Solicitan relación y coste de convenios y encomiendas de gestión entre ambas instituciones
El Grup Independents de Formentera, GUIF, ha pedido al equipo de gobierno del Consell de Formentera que explique públicamente cuál era la deuda entre el Consell d’Eivissa y el Consell de Formentera, y viceversa, al finalizar el pasado año 2012 y, lo más importante, por qué conceptos se arrastraba esa deuda. Esta es una de las cuatro preguntas que han presentado para su respuesta oral en el pleno que debe celebrarse el próximo viernes día 22 de febrero.
El portavoz del GUIF en la primera institución de la isla, Javi Serra, señala que “GxF siempre había reclamado alrededor de 6,5 millones de euros al Consell d’Eivissa y de repente nos encontramos con que la deuda ha dejado de existir”. Serra se hace eco de la información aparecida días atrás en los medios de comunicación en la que se informaba que cada consell “debía 2,1 millones al otro, muy lejos de los cerca de seis millones y medio que GxF aseguraba les debía Eivissa y ahora, de golpe, como la deuda era igual por ambas partes, nadie tenía que pagar nada”.
Para los independientes de la isla esta situación es anómala “habrán de explicar muy claramente a los ciudadanos cómo y por qué se ha producido la condonación de la deuda –señala Javi Serra-, porque no deja de ser una condonación, y además explicando los conceptos o partidas y el monto de cada una de ellas”. El GUIF considera que el equipo de gobierno formado por GxF y el PSOE no ha dicho la verdad durante demasiado tiempo cuando aseguraban que el Consell d’Eivissa les debía una cantidad tan elevada utilizando esa deuda como una cortina de humo asegurando siempre que la deuda entre consells tenía un saldo favorable muy elevado a favor de la institución de la Pitiusa Menor.
Asimismo el GUIF ha solicitado contestación igualmente oral a la pregunta en la que se pide una relación exhaustiva de los convenios y encomiendas de gestión que el Consell de Formentera tiene firmados en la actualidad con el Consell d’Eivissa, incluyendo el coste de cada uno de ellos.